CARTA A LOS PADRES

Queridos padres:

Educar es una de las tareas más difíciles a las que ha de enfrentarse el ser humano. Educar puede equipararse a actividades humanas tan complejas como curar o impartir justicia. Sin embargo, mientras que para éstas las mujeres y los hombres se preparan durante años, a vosotros, nadie os enseña a educar a vuestros hijos. Os encontráis teniendo que afrontar esa difícil misión con conocimientos transmitidos por vuestros padres, lejos normalmente de las necesidades de las generaciones actuales, y no por conocimientos pedagógicos. Con estas palabras no pretendemos que os convirtáis en pedagogos o maestros, sino que nuestro deseo es aportaros una visión pedagógica que os sirvan de guía y orientación.

La educación, al contrario de la creencia general, tiene su propio conjunto de ciencia: las Ciencias de la Educación no son una panacea, pero ofrecen pautas que pueden mejorar vuestros conocimientos nacidos de la experiencia y que los Maestros y Pedagogos que han tenido la oportunidad de acceder a estos conocimientos, deberían ofertar a todo aquel que quisiera ser padre.

Este portal de Internet y, en concreto, esta sección tiene ese objetivo, acercaros a vosotros, padres y madres, los avances en materia educativa que se pueden aplicar a la educación familiar. Así como poner nuestros conocimientos y experiencia a vuestra disposición para tratar de buscar soluciones conjuntas a los problemas o dudas que podáis tener en cualquier aspecto de la educación de vuestra hija o hijo. Para ello podéis entablar comunicación mediante el formulario que precede a esta líneas.

Sin más, recibid un afectuoso saludo.

Mª Carmen Aguilar

Enrique Sánchez

Nombre
E-mail
País y provincia
Consulta
Pulsa una vez  >  


Artículos destinados a los padres y a las madres

Estudio y familia

Educar en una sociedad de consumo


© Copyright Enrique Sánchez y Mª Carmen Aguilar - 2002